Buscar en este blog

domingo, 22 de febrero de 2015

El Francotirador (American Sniper)



2014

E.E.U.U.

Director: Clint Eastwood

Reparto: Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes

Sinopsis: Autobiografía del marine Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de “Leyenda”... (FILMAFFINITY)
Me suelen gustar mucho las películas de Clint Eastwood como director y quizá eso sea un arma de doble filo respecto a las expectativas que había generado en mi la que nos ocupa. Todo el revuelo montado en taquilla con ella en los Estados Unidos también ayudaba a aumentar mi curiosidad.

Pues decepción, una película correcta sin mas, carente de interés en cuanto a la parte humana del héroe y cansina en muchas ocasiones.

Lo peor de todo es que si se quiere ensalzar al personaje se queda a medio camino y no quedan convincentes ni sus motivaciones, ni sus valores (de hecho, está tratado tan superficialmente y de forma tan acelerada que te quedas igual y no se produce ningún tipo de complicidad con el espectador). Si el objetivo de Eastwood era otro, como defender o criticar la guerra, pues tampoco lo consigue. No se que ha pretendido hacer en esta película.

Queda pensar que el norteaméricano de a pié puede sacarle más jugo y tirar de su patriotismo exacerbado, pero hasta en eso queda a medio camino. Tampoco es una oda a los U.S.A. y sus fuerzas armadas como otras tantas que hay.

Las escenas de combate bien, los efectos especiales también, alguna escena curiosa que te llega. Algo visto mas veces y que no aporta nada al género.

Me inclino finalmente a catalogarla como una explotation de un tema de actualidad, pero rodada con medios y una correcta dirección e interpretación.

Calificación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario