Buscar en este blog

sábado, 7 de febrero de 2015

El Resurgir (The Wake)



2013-2014

E.E.U.U. (DC/Vertigo), España (ECC)

Guión: Scott Snyder

Arte: Sean Murphy

Sinopsis: Ante la alarma suscitada por un sorprendente hallazgo en las profundidades del Círculo Polar Ártico, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos solicita la ayuda de la Bióloga Marina Lee Archer. Y aunque en primera instancia responde con reticencia, pronto comprende el alcance de una misión que tal vez permita desentrañar aterradores misterios... (ecccomics)
Con este cómic estarán muy contentos todos los seguidores de Snyder y Murphy (American Vampire), ya que vuelven a juntarse y deleitarnos con una obra impresionante.

Terror, Ciencia ficción, una historia que te atrapa, con todo eso nos encontramos en este cómic, originalmente una serie limitada de 10 números, que fué nominada a los Eisner de 2014 y se llevó el premio a mejor serie limitada.

Os recomiendo a todos sumergiros (nunca mejor dicho) en la trama que propone Snyder, ya que os encontrareis con una historia magnífica, trepidante y perfectamente dibujada por el gran Sean Murphy (que no llega al nivel de Punk Rock Jesus, pero se acerca mucho).

Le falta para ser perfecta un poco más de "objetividad ciéntifica" en el desarrollo de la historia y quizá no abusar de forma tan habitual de los saltos temporales (aunque es parte del juego de Snyder), quizá también algo más de fuerza en el desenlace da le historia.

Aún así estamos ante un cómic vertiginoso, que te hace desplazarte de una película de terror de los 50 a una de Ciencia ficción, todo ello en la seguridad de tu sillón preferido.

Quién se queje de lo "mainstream" de la línea Vertigo de los últimos tiempos, con esta serie puede reconciliarse con ella, ya que es una obra arriesgada y en líneas generales dirigida a un público minoritario.

Como recomendación para disfrutarla más aún, os recomiendo este genial documental sobre las sirenas, donde se explica mucho mejor el concepto de la teoría del homínido marino (lo vi antes de leer el cómic y saqué mucha más información sobre el tema que se agradece a la hora de leerlo).

Sirenas, ¿Realidad o Mito?

Calificación:
 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario