Buscar en este blog

viernes, 6 de febrero de 2015

Historias de Lavapies


2014

España

Director: Ramón Luque

Reparto: Guillermo Toledo, Sandra Collantes, Rafael Reaño

Sinopsis: Historias de Lavapiés es un largometraje de ficción sobre la vida de personas normales y cotidianas en un momento determinado de sus vidas. Con el madrileño barrio de Lavapiés como escenario es inevitable el trasfondo social. En un barrio de contraste de culturas y clases con una estrecha convivencia se producen a veces conflictos, violentos y éticos... (FILMAFFINITY)

Con esta película hay que tener en cuenta varios factores.
El primero, no podía ser otro, el título.

Quién espere encontrarse la vida del barrio de Lavapies, se va a llevar un chasco, ya que podía haberse titulado y ambientado en Carabanchel, Vallecas u Hortaleza. El lugar no es relevante para el desarrollo de la trama. De hecho, queda tan en segundo plano, que sólo conduce a pensar en las razones de marketing obvias en el título.

El segundo factor al que enfrentarse es la interpretación de Guillermo Toledo, lastrada por sus trabajos anteriores y su "personaje" real. Podría ser Ernesto, como cualquiera de sus otros alter egos desarrollados en su carrera.

Un tercer factor a tener en cuenta es la temática social de la historia, que pese a la gravedad de ella, no llegas a tener nunca la sensación de la misma.

A pesar de todo, nos encontramos con una historia bien desarrollada, aunque sin profundizar en muchos momentos, que atrapa tu interés y no defrauda en líneas generales. Sales del cine con la sensación de no haber perdido el tiempo. Sin más pretensiones, mas que correcta y bien resuelta, lo cual no es poco.

Calificación:
 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario