Buscar en este blog

viernes, 13 de febrero de 2015

Interstellar


2014

E.E.U.U.

Director: Christopher Nolan

Reparto: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, David Gyasi

Sinopsis: Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores liderados por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) se embarca en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprenden un viaje más allá de nuestra galaxia.... (FILMAFFINITY)
Nos encontramos en un planeta Tierra al borde del colapso y con sus horas contadas. Desde el principio comenzamos a vislumbrar el destino de la raza humana, todo ello narrado a base de detalles de los que vamos siendo conscientes poco a poco. De una historia sobre una familia de un pueblo norteamericano de dígase Kansas, Missouri o Wisconsin, una sociedad granjera aparentemente destinada al olvido, surge el "héroe", un nuevo colono dispuesto al sacrificio después de involucrarse en una trama abocada a ello. No nos confundamos, no tenemos a un Superman, ante todo nuestro héroe es un ser humano, lo que hace que sea más fácil empatizar con él.

Quizá en algo tan simple esté la grandeza de esta película, partir de lo más local hasta perdernos en la inmensidad del universo. Tradicionalmente, así se han desarrollado numerosas gestas.

Entrando en cuestiones técnicas nos topamos con un guión muy bien construido en el que no se da puntada sin hilo y podemos acceder a todos los niveles del espectro emocional del ser humano. Las interpretaciones acordes con los personajes, una fotografía idónea y una conclusión emparentada ligeramente (con muchos matices) con un clásico "Happy End" de Hollywood completan los ingredientes de la cinta.

No deberíais dejar de verla.

Calificación: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario