Buscar en este blog

jueves, 26 de febrero de 2015

Mommy



2014

Canada

Director: Xavier Dolan

Reparto: Anne Dorval, Antoine-Olivier Pilon, Suzanne Clément

Sinopsis: En una Canadá ficticia, se aprueba un ley que permite que los padres incapaces de controlar a sus hijos problemáticos les internen en un centro especial. Sin embargo, Diane "Die" Despres, una madre viuda con carácter, decide educar ella misma a su hijo adolescente Steve, que padece ADHD... (FILMAFFINITY)
Tenemos ante nosotros una obra que roza en muchos momentos la genialidad.

A través de un drama desarrollado de una forma muy creíble nos embarcamos en un viaje que no nos queremos perder. Un cúmulo de sensaciones que afloran en nuestro ser y que nos mantienen anclados a la butaca. Emoción en estado puro.

La única pega que le pongo es a la historia, que a pesar de estar bien construida podría ser mas redonda y mejor tratada en algunos momentos. De todas formas, la sensación general es muy buena y el guión está respaldado por unas magníficas interpretaciones de los actores y unos personajes bien trabajados.

Con los temas formales es cuando termina de ganarnos el director. Ya desde el principio se produce una interacción con el espectador a través del formato (rodada casi integramente a 1:1) y que servirá para hacernos pasar de la angustia a la euforia como si de la vida misma se tratase. El uso y dominio de técnicas como la intensidad de colores, el juego de la cámara, los desenfoques, etc... ponen un broche de oro a la realización.

La banda sonora perfecta, se adapta de manera impecable a la trama y a la técnica creando una unidad estética sin fisuras. Gracias a esto se nos regalan dos momentos especialmente memorables. Ya sabéis que no hago spoilers, simplemente, atención a Wonderwall de Oasis y a 'Vivo per lei' de Bocelli y Pausini.

Gran película que deja entrever hacia donde se dirige el cine del señor Dolan. Tiene el listón muy alto, pero de eso se trata, ¿no?.

Edit: Al comienzo del blog no ponía trailers, pero en esta ocasión y tratando de la obra que nos ocupa, merece la pena verlo:


Calificación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario