Buscar en este blog

martes, 17 de febrero de 2015

Punk Rock Jesus



2012-2013

E.E.U.U. (DC/Vertigo), España (ECC)

Guión: Sean Murphy

Arte: Sean Murphy

Sinopsis: J2 propone el reality show definitivo: Crear un clon humano con ADN extraído del Santo Sudario, implantarlo en el útero de una madre adolescente virginal y que esta dé a luz en directo a un niño que podría ser el segundo advenimiento de Jesucristo. El niño llamado Chris se convierte al instante en una estrella, y todos sus momentos se graban y se retransmiten a miles de millones de espectadores fieles... (ecccomics)
Al leer sobre este cómic dije que tenía que hacerme con él ya que juntar el punk con los Realities y con una nueva llegada de Jesucristo al mundo, es una premisa que no puede dejar indiferente a nadie. Hice muy bien.

Ante un concepto que puede parecer muy bizarro y que desde luego, es muy difícil mantener si no se hace bien, Sean Murphy nos da una auténtica lección tanto en el guión, como en los dibujos. Para mi lo mejor que le he visto.

La acción se desarrolla sin interrupción y captando todo nuestro interés. Engancha. Partiendo del origen de Thomas McKael (personaje impresionante y motor de la trama) nos trasladamos al 2019, año en el que se inicia la historia del Reality, los comienzos de una época futura muy cercana a la nuestra. El ya largamente anunciado "Ciberpunk" dentro de la ciencia ficción, aquí comienza a gestarse y el arte de Murphy le va como anillo al dedo.

Todo ello es la excusa perfecta para presentarnos una crítica feroz de la sociedad norteamericana y por extensión de la sociedad occidental. No se libran del repaso ni la religión, ni las corporaciones, ni los medios de comunicación, de hecho, el repaso va dirigido a todo el establishment y hace que pensemos hacia donde nos encaminamos en esta sociedad de avances tecnológicos con cada vez más desigualdad y menos ética donde parece ser que lo único importante es el dinero.

Un final como tiene que ser, sin medias tintas, completa esta magnífica serie limitada.

Calificación:
 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario