Buscar en este blog

miércoles, 4 de marzo de 2015

Amazonas, el camino de la cocaína


2015

España

Director: David Beriain

Reparto: Documental

Sinopsis: Amazonas, el camino de la cocaína” recorre los lugares más recónditos del Amazonas para adentrarse, en primera persona, en el mundo clandestino del narcotráfico más allá de los estereotipos creados por el cine y la televisión... (FILMAFFINITY)
Documental con el que iniciamos el mes de marzo. Me daba la sensación al ir a verlo que nos encontraríamos algo tipo "En tierra hostil" o alguno de esos programas de televisión emplazados en zonas conflictivas, pero como anuncia la Sinopsis se aleja de ello. Sobre todo me ha gustado su búsqueda de la objetividad y el alejamiento del sensacionalismo.

La fotografía está muy bien cuidada y se aprecia sobremanera a la hora de rodar la parte del valle del Vrae.

Cinta muy dura e interesante que nos da una visión muy completa de todo lo que hay detrás de la droga, dejando de lado el echar el grito en el cielo por la consabida violencia, se centra en cómo se llega a esas situaciones, todo el entramado que hay detrás, el respeto, al poder, el valor de la vida frente al dinero que se genera.

Especialmente hay que destacar como somos participes de todo el proceso de elaboración, desde la recolecta, pasando a la preparación de pasta base y cocinado y llegando finalmente a las diferentes formas de traslado, amén de como realiza el trabajo de erradicación la policia.

Calificación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario