Buscar en este blog

viernes, 3 de abril de 2015

Calvary



2014

Irlanda

Director: John Michael McDonagh

Reparto: Brendan Gleeson, Kelly Reilly, Chris O'Dowd

Sinopsis: El Padre James Lavelle (Brendan Gleeson) está dispuesto a conseguir un mundo mejor. Le apena comprobar la cantidad de litigios que enfrentan a sus feligreses y a la gente de su parroquia, y le entristece que sean tan rencorosos. Un día, mientras está confesando, recibe una amenaza de muerte de un feligrés anónimo... (FILMAFFINITY)
Una grata sorpresa me he llevado con esta película irlandesa cuya temática a priori no me decía demasiado. Muy cuidada tanto en los diálogos y las relaciones del párroco con el resto de los personajes como en su fotografía y banda sonora. Nos da una visión trabajada de la vida y diversidad de los seres humanos en un pequeño pueblo de Irlanda. Estamos ante algo bien hecho.

Dentro de todo este contexto nos damos de frente con una grandiosa interpretación de Brendan Gleeson que dota al personaje de unos matices que rozan la perfección.

Quizá se pueda achacar la falta de ritmo en algunos momentos, pero analizándolo mas fríamente es una forma de contar la historia que se adapta perfectamente al tema y favorece a la complejidad de la misma.

Un film muy personal en el que se destilan sentimientos como el rencor, la venganza, el desarraigo o el perdón en un cocktail muy apetecible.

Recomiendo su visionado. Una buena experiencia.

Pongo el trailer a continuación y el enlace a la película en la web de la productora Reprisal Films:


Calificación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario