Buscar en este blog

lunes, 15 de junio de 2015

VHZ: la cara Z de los Blockbusters


14-06-2015

Lugar: Artistic Metropol (Madrid).

Organizadores: www.cinecutre.com, Conejornio Producciones y Trashorama

Sinopsis: Bajo este título se esconde un nuevo espectáculo de comedia en vivo y cine, todo al mismo tiempo, donde homenajeamos a las peores aberraciones surgidas bajo el ala de las grandes superproducciones. Así, una vez al mes, “VHZ” se burla sin tapujos de los estrenos más potentes de la temporada desde todos los ángulos y formatos, en un show conducido... [www.cinecutre.com]
Otra gran jornada de cine malo donde los haya que comenzó con una introducción de Vera Montessori que se dedicó a hablar sobre dinosaurios, como no podía ser de otra manera. Estuvo bien y fue un buen pistoletazo de salida para afrontar con energía y humor renovado lo que se venía encima.

A continuación se proyectaron trailers de películas con dinosaurios que no tenían desperdicio. Con semejante calentamiento, llegó el momento de la magistral ponencia de Carlos "Oso" Palencia sobre el cine de dinosaurios, motivo principal de este VHZ, aprovechando el estreno de "Jurassic World".

Pudimos en definitiva ver escenas y trailers de cosas tan bizarras como "Serpiente de Mar" de Amando de Ossorio (creo que robó el corazón de todos los asistentes), "A Nymphoid Barbarian in Dinosaur Hell" de la Troma, "Pterodactyl Woman From Beverly Hills" o el maravilloso universo de cajas, ciborgs y dinosaurios de "Future War".
Vivimos también un momento inclasificable para finalizar, con la proyección (convenientemente censurado, no os penséis...) de porno con dinosaurios, si, habéis leído bien. Sólo diré que fue algo muy fuerte que no dejó indiferente a nadie. Se puede encontrar en la red rastreando a la actriz Bridgette Kerkove en "Verlorene lustwelt" también conocida como "Lust world 2".

El cierre de la jornada fue la proyección de la película "El Planeta de los Dinosaurios", un film lento, lento, lento cuyo desarrollo podría resumirse en esto, caminan, descansan, caminan, comen, caminan, construyen la mejor empalizada de la historia, beben, caminan mas, construyen otra empalizada y de paso caminan otro rato hasta llegar a un final "apoteósico", ganas de verla, ¿verdad?. Pues esperad, todo ese planteamiento se acompaña de diálogos absurdos, actuaciones nada creíbles y una banda sonora adelantada no sólo a su época sino al mismo tiempo. Mas ganas, no?

Podéis seguir a Cinecutre en su twitter @cinecutre  a Conejornio Producciones en @ConejornioProd  y a la sala Artistic Metropol para estar informados de su programación en @artmetropol.

Está la película completa en Youtube, os dejo el link, preparaos para acción trepidante como nunca os la habéis imaginado...



No hay comentarios:

Publicar un comentario