Buscar en este blog

domingo, 12 de julio de 2015

VHZ: la cara Z de los Blockbusters. Lady Terminator


11-07-2015

Lugar: Artistic Metropol (Madrid).

Organizadores: www.cinecutre.com, Conejornio Producciones y Trashorama

Sinopsis: En esta ocasión, aprovecharemos el estreno de “Terminator: Génesis” para mofarnos de esta saga y de sus diversas exploitations. Repetiremos formatos y estructura, así que, por sólo 7 euros, tendréis casi 4 horas de cachondeo en las que cabrá de todo: monólogos sobre cine trash, cortometrajes exclusivos rodados para la ocasión, trailers casposos... [www.cinecutre.com]
De nuevo una gran tarde de chifladura y cachondeo. Tras el estreno un día antes de Terminator: Génesis, procedía un nuevo VHZ, el segundo ya y esperemos que no pare (se prevé otro para Agosto aprovechando Misión Imposible).

Se repitió el formato del anterior, un acierto, ya que ante ante algo que funciona como una maquina bien engrasada (Metáfora robótica!) es mejor no tocarlo.

Bajo la temática de los robots comenzamos de manera imparable con la introducción de Vera Montessori que nos aportó mucha luz sobre las leyes de la robótica de Asimov, perfectamente apoyada por material visual de muchos kilates donde pudimos ver como se cumplen a la perfección dichas leyes y como los robots son nuestros amigos y están para hacer nuestra vida mas fácil.



Tras la genial presentación para meternos en materia, llegó el momento de los trailers y posterior ponencia de Carlos Palencia. Como en la anterior edición, fase del evento muy entretenida, delirante por momentos y un auténtico tratamiento de choque para nuestros sentidos. Amén de unos subtítulos que hacen mas grande aún el visionado de joyas como "Tobor the Great", "Robot Monster", "Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos", cine africano de robots o "Cy Warrior".

Poco mas puedo decir al respecto, hay que verlo para saber bien de lo que hablo, os divertiréis mucho, aprenderéis sobre cosas fundamentales de la vida y conoceréis obras de arte como los dos ejemplos que pongo a continuación:





Después del merecido descanso, llegó el momento del peliculón. Una explotación indonesia de Terminator que poco tiene que ver con la original, para empezar, Lady Terminator no es un cyborg, es una antropóloga que se ve poseída por un espíritu ancestral, la reina de los mares del sur o algo parecido. Eso si, persigue a alguien gracias a sus ansias de venganza. El guión como os podéis imaginar es sólido como una roca y destacaría que a pesar de sus 80 minutos escasos de metraje ponen hasta una actuación musical completa de la perseguida para rellenar mas hueco. Muy grandes sus artífices.

Dato curioso que nos reveló Carlos Palencia es que la protagonista, Barbara Anne Constable no era actriz ni nada parecido, era en realidad una bailarina, coreógrafa y modelo (salió 4 años antes en el Penthouse australiano) sin ningún tipo de bagaje interpretativo, cosa que no importó a los creadores de este esperpento porque les gustó su físico, vamos que por estar buena pasó a convertirse en la protagonista de esta película.

Mejor que nos lo explique ella misma en esta maravillosa entrevista de un blog que he encontrado por la red, que ya se que os pica la curiosidad:
Su primera entrevista dicen.

Podéis seguir siguiendo a Cinecutre en su twitter @cinecutre  a Conejornio Producciones en @ConejornioProd  y a la sala Artistic Metropol para estar informados de su programación en @artmetropol.

Os dejo el trailer de Lady Terminator, la antropóloga favorita del mundo del cine. Debéis conseguir también su DVD y más maravillas en trashoramadvd.bigcartel.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario